Ayelén Pellegrino


Alumnas. Diseño de Indumentaria 2010

Aquí el trabajo de dos alumnas. Un sólo cuatrimestre, pudo forjar el análisis y la creatividad donde pudieron resolver el desarrollo de un colección. Basada en un usuario, con un determinado mercado, acorde a las tendencias actuales y a las temáticas propias y creativas de cada una. entender los objetivos de una colección tanto funcionalmente como estéticamente y se apropiaron de un estilo propio que lo comunicaron de la mejor manera.

Aquí está el trabajo de Camila Buono y Yanina Correa.

Camila Buono

Desarrollo de carta de tendencia, donde se busca una temática para diseñar, una primera aproximación a la forma, el color y las texturas. Se conforma según el análisis del usuario y el mercado objetivo.

Desarrollo de texturas y textiles para usar en la colección. Intervención en distintos materiales: bordados, tajos, costuras, apliques, fruncidos, etc.

Desarrollo de los primeros bocetos, a color y con texturas. Se definen las series de la colección, los rubros a utilizar, los detalles de cada prototipo, los cambios en el desarrollo de la colección.

Se define el prototipo a realizar y se analiza funcional y técnicamente para poder producirlo. Se diseña la molderia, se buscan los talles y proporciones de cada parte, se buscan los detalles constructivos, y todo lo que concierne a la prenda para luego realizarla a escala real. Se efectúan geometrales a mano o bosquejos de los prototipos con toda la información que se necesite.

Prototipo finalizado. Monoprenda de tejido de punto con escote en espalda, encaje y bordado en delantero y cinturón .

Yanina Correa

Carta de tendencia, paleta de color, texturas.

Desarrollo de texturas, con los posibles materiales de la colección y los recursos para el diseño: volumen, superposición, rasgado, pintado, etc.

Análisis de usuario. Características principales, generales y psicológicas, características de consumo: gustos, actividades diarias, trabajo, hobbys.

Bocetos y figurines de los primeros conjuntos de la colección. Bocetos de varias vistas de los prototipos para diseñar, frentes, espaldas, perfiles. Cambios a través de los lados de cada prototipo.

Serie de noche

Seria urbana de jeaneria


Elección del prototipo a producir y análisis extenso de cada detalle para su fabricación: tamaños, talles, molderia, terminaciones, detalles, telas, etc.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: