Vamos a meternos en el mundo de los Ilustradores de moda. Algunos consolidados, otros jóvenes artistas emergentes…
Vamos a conocer revistas de moda, portadas, figurines y vamos a analizar su forma de trabajar y de realizar sus diseños y su estilo.
Berto Martinez
Blog
Trabaja a partir de fotografías, collages y aguadas, acuarelas o acrílicos aguados.
Otra constante de su producción es el uso del blanco y negro como parte del fondo y de los puntos de color y las paletas mas saturadas como los focos de la policromia.
Llega hasta un realismo muy eficaz, no solo en las proporciones, facciones, pieles y detalles si no también en el acabado y la terminación de los materiales textiles, dándole la caída de cada pieza, o la terminación de jean.
……………………………………………………………………………………………..
Arturo Elena
Arturo Elena tiene un estilo muy particular, lleva la estilización del cuerpo casi al máximo, piernas, brazos, torso y rostros muy delgados. Así y todo posee un gran realismo y también trabaja a partir de fotografías de modelos y rostros.
Destaco su parte mas intimista, donde se ve una silueta diferente, un paleta de color reducida a una monocromía de grises y una postura y estado mucho mas sugerente que el de la pasarela.
También trabaja mucho los materiales, pieles, cueros, gasas, algodones, con un detallismo que lo hace único.
……………………………………………………………………………………………..
Danny Roberts
Este ilustrador trabaja desde una imagen mas artística, con diferentes materiales y estilos pero siempre con un clima mas teatral y una mano muy sensible.
Tiene una búsqueda muy interesante del color y una excelente representación de las texturas, telas y tejidos.
El encuadre que utiliza le dá un clima mas íntimo a los retratos y la composición de las ilustraciones también ayuda a reforzar esto, la imagen femenina de sus modelos acompaña a la estética general.
……………………………………………………………………………………………..
Leigh Viner
Es una joven ilustradora que trabaja lo artístico desde la paleta de color y la utilización de manchas, utiliza recursos de gastado, pulido, chorreado, esfumado.
Las imágenes tienen una fuerza y una expresividad que interactúa con la sutileza del trazo delicado del lápiz.
Maneja una paleta de color monocromática y neutra en el fondo y la policromía y los focos de color sobre los detalles que quiere focalizar.
……………………………………………………………………………………………..
Laura Laine
Laura Laine es una de las ilustradoras con mas vigencia en revista de moda y marcas
Con un estilo muy particular, esta ilustradora concibe sus dibujos desde una deformación del cuerpo femenino, un postura exagerada y el incremento de caracteres femeninos, ya sea por el aumento de su pelo, como por el detallismo de sus rostros.
Su paleta acromática incorpora color en ciertas zonas, pero el protagonismo lo tiene la forma de estos figurines como su impacto visual.
……………………………………………………………………………………………..
Me sirvieron diversas Publicaciones Mil gracias 😀 más que me estoy iniciando en el Mundo de la Moda 🙂 Gracias Infinitas! por compartir y a la vez enseñar!
Rene gracias a vos por apreciarlo! ojala te sirvan mucho! saludos!