Un diseñadora de indumentaria realiza tareas creativas como la proyección de un diseño, la articulación de una estampa, la estética de un boceto, pero también se afronta a tareas reales y técnicas para la realización de los prototipos que crea.
Según los objetivos de la marca el diseño y la creatividad se equilibran con la tecnología y la funcionalidad. En argentina quien coordina los esfuerzos creativos con los productivos es el jefe de producto quien tiene a cargo la realización de fichas técnicas para producción mayorista, seguimiento de la producción, control de avíos y textiles, coordinación con talleres, optimización de recursos, re formulación de procesos y sistemas, control de la calidad y las terminaciones.
El encargado de que esto salga como se debe tienen que visualizar todos los aspectos a la vez y de una manera integral.
Este es el caso de la producción mayorista que realice para King ‘s Game y el marco simbólico conjuntamente con la imagen de marca que se ve en el catalogo.
Ambos aspectos irán de la mano, aunque uno sirva de manera tecnológica como medio de control de productos y otra como medio de comunicación y venta de la marca.
Fichas técnicas
Canguro. Geometral frente y espalda
Ficha de bordado. Los productos de polo se caracterizan por los bordados, por lo cual todos los productos deben tener un seguimiento especifico sobre el tema.
…………….
Calzoncillos
Geometral frente, espalda, derecho y revés. Detalles constructivos.
…………….
Chaleco. Ficha explicativa con geometrales de frente y espalda con especificaciones.
Ficha de interiores. Es fundamental cuando el interior tiene detalles diseñados y son elementales del prototipo.
Ficha de bordado
tamaño ubicación, información, etc.
……….
Geometral frente y espalda con cotas. Producto distintivo del deporte.
……………
Jeans . geometral frente y detalles constructivos del rubro. Jeaneria tiene detalles específicos que lo diferencian de los demás rubros, camisería., remeria, tejido de punto.
Ficahd e bordado
—————————————————–
Haciendo click en la imagen podrás ver el catalogo completo de la producción mayorista
tienes un amplio conocimiento en el diseño y compartes tus conocimientos para que las demas personas puedan aprender cor tus fichas .gracias por colgar tus guias ojala lleve algun curso contigo .saludos y cudate …..
Sonia
te agradezco mucho!! espero que te sirva!!! Saludos!
Buenas, en primer lugar mi enhorabuena por tu bloc, seguidamente me gustaria saber si tienes información sobre ordenes de corte y marcadas de diferentes prendas.
Muchas gracias.
Enhorabuena por tu bloc, es genial.
Me gustaria saber si tienes las fichas de listas de fases de los modelos.
Muchas gracias.