Ayelén Pellegrino


Ilustradores de Moda. Parte II

David Downton

WEB

Este artista reconocido ya hace mucho tiempo tiene una estilo muy característico que lo separa del resto. Tiene un excelente manejo de las proporciones del cuerpo y el rostro, un trazo muy artístico y suelto, un manejo del color y del blanco y negro muy impactante.

Con pocos trazos de acuarelas logra conformar las siluetas sintéticas pero muy definidas y expresivas de los rostros, cuerpos, accesorios, indumentaria y telas de cada personaje.

Utiliza mucho la relación de figura y fondo, haciendo que estas se pierdan entre sí. Logra una composición muy fuerte y a partir de la forma y el color refuerza la expresividad  de la imagen.

Jordi Labanda

WEB

Un ilustrador también muy reconocido y utilizado en las gráficas de revistas de moda, por su estilo urbano, social y masivo.

Trabaja de manera manual con técnicas de acrílicos, acuarelas y temperas, sus figurines tienen rasgos simples y siluetas estilizadas, con un estilo muy marcado. Tiene mucha variedad en colores y texturas como en situaciones de los personajes.

Su estilo habla de la moda en si misma, de las fiestas y reuniones del mundo artístico, de la urbanidad de la moda y las diferentes circunstancias en las cuales podemos encontrarla.

No se caracteriza por la experimentación ni por la vanguardia de las ilustraciones de moda si no por la comprensión del mundo comercial y social de la moda y la tendencia.

……………………………………………………………………………………………..

Liselotte Watkins

Blog

Web

Es una artista mas joven que ademas de dibujar es fotógrafa, esto se refleja en sus dibujos a partir de un encuadre distinto.

Realiza unos rostros muy particulares con las lineas de contorno de color negro muy definido, lo cual lo hace mas dibujistico. Utiliza el color con paletas muy cuidadas y elegidas para cada ilustración de manera muy detallista.

Las situaciones y poses de las modelos reflejan una actitud muy juvenil y descontracturada que le da a la imagen mucha frescura y un estilo muy libre pero cuidando los detalles de rostros, telas y estampados

……………………………………………………………………………………………..

Manuel Rebollo

Blog

Portfolio

Este ilustrador de apenas 24 años realiza trabajos muy sugerentes, a partir de lineas, un par de manchas y algunos planos de color, logra una imagen llena de contenido y un clima muy actual.

Trabaja no solo para moda si no para ilustraciones de cómic, discos, y demás ramas artísticas.

Utiliza mucho como recurso la expresión de las palabras y las letras, y también el recurso del fondo fundido en la figura del personaje.

La paleta de color que utiliza es una base de neutros como beige, blanco y pasteles para el fondo, el dibujo íntegramente en grafito negro o pluma negra, y unas manchas o planos de color.

……………………………………………………………………………………………..

Yoko Ikeno

WEB

Portfolio

Esta Japonesa reside en New York pero sus ilustraciones continúan dejando un estilo oriental que envuelve el clima de la obra.

Sus dibujos son muy sensibles, no dibuja sus rostros y eso lleva a una universalización de los personajes. El uso de los colores refleja una intensión de la composición y de los focos de tensión de la obra.

Una estética muy femenina rodeada de flores, plantas, ramas y arboles, le da una naturalidad y frescura particular.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: